La Bodega
Nuestra bodega nació de una idea antigua que rondaba a varios vecinos de la zona que buscaban la manera de poner en valor y promocionar los ya conocidos vinos tintos de Rubiós.
Así, a finales del año 2003 los primeros socios sentaron las bases de esta idea y fundaron Señorío de Rubiós, que actualmente ya posee más de 100 socios que trabajan para situar el vino de Rubiós en el lugar que siempre le ha correspondido, por tradición, por sus castas y por la calidad de sus vinos.
Señorío de Rubiós es una bodega diferente dentro de la Denominación de Orixe Rías Baixas, ya que apuesta por la elaboración con variedades tintas autóctonas sin por ello dejar de mimar la elaboración de vinos blancos.
Que la bodega se encuentre ubicada en la Subzona do Condado do Tea marca fuertemente su filosofía. Y por ello, nuestro principal objetivo es recuperar y mantener el valioso legado vitivinícola existente desde siempre en esta zona.
Por ese motivo, ya desde el inicio se hizo una clara apuesta por variedades tintas autóctonas, como sousón o pedral, además de por las variedades blancas presentes desde siempre en O Condado, tales como albariño, treixadura o loureira branca.
Con el paso de los años, la bodega tampoco renuncia a nuevas elaboraciones y nuevos vinos entre los que destacan los espumosos y los rosados.